¡Ofrece a tus clientes una experiencia llena de bienestar y salud incluyendo el masaje con pindas en tu centro de estética! Esta técnica ancestral, originaria de la medicina ayurvédica, combina el poder del masaje con las propiedades terapéuticas de hierbas, especias y aceites esenciales.
Al incorporarlo entre tus servicios, conseguirás atraer a más clientela, especialmente aquellas personas que buscan combatir su estrés diario a la vez que desean cuidar su piel y dedicar un tiempo a mimarse. ¡Lograrás destacar frente a la competencia gracias a este tratamiento multisensorial!
Y lo mejor de todo serán los resultados. Tus clientes notarán su piel más hidratada, tonificada y elástica. Saldrán de tu centro más relajados, lo que aumenta las probabilidades de que regresen para repetir el tratamiento.
¿Qué son las pindas?
Las pindas son pequeños saquitos de tela, hechas de tejidos naturales como el algodón o el lino, y que se rellenan con hierbas aromáticas y medicinales, así como con aceites esenciales. Los saquitos se calientan al vapor y se aplican al cuerpo para potenciar sus propiedades hidratantes, calmantes y desintoxicantes.
Gracias a esta técnica de masaje, conseguirás que tus clientes se relajen profundamente, fundamental para desconectar del estrés y de las prisas del día a día. También contribuye a estimular la circulación sanguínea y conseguir una relajación total en cuerpo, mente y alma. ¡Saldrán de tu centro de estética como nuevos!
¿Cómo se realiza el masaje con pindas?
Para realizar esta técnica de masaje, es necesario impregnar la piel con aceite esencial, para hidratar en profundidad y facilitar el deslizamiento de las pindas. A continuación, se recorre el cuerpo o las zonas a tratar con movimientos fuertes y, al mismo tiempo, ligeros y armoniosos.
Lo ideal es comenzar por las extremidades inferiores, ya sea trabajando pierna por pierna o las dos simultáneamente. Posteriormente se pasa a la parte alta de la pierna con movimientos distintos y con presiones intermedias. Se continúa subiendo a la zona del tronco del cuerpo y posteriormente se trabajarán los brazos.
La técnica de masaje con pindas contribuye a la relajación de la piel y de los tejidos. Entre sus beneficios, podemos destacar:
- Previene y alivia el estrés y la ansiedad.
- Desintoxica la piel y el organismo.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Favorece el sistema de drenaje linfático.
- Efecto antiinflamatorio.
- Rotura de grasa localizada.
Si quieres incluir el masaje con pindas en tu centro de estética, en Paraíso Cosmetics tenemos para ti el pack perfecto: aceite de sésamo 35ml + pinda ecológicas.

Compra nuestro aceite de sésamo + pinda ecológica
La pinda de Paraíso Cosmetics es una bolsa de tela compuesta por plantas procedentes de la agricultura ecológica. Contiene romero, lavanda, tomillo, naranja, rosas y salvia y sal marina. Este pack viene acompañado con aceite de sésamo que, aplicado caliente, resulta muy agradable, fortalece los tejidos y alivia el dolor muscular.
Nuestro aceite de sésamo y pinda es un producto natural. Está etiquetado como biodegradable. Para más información o para adquirirlo para tu centro de estética, consúltanos.


